Buenas tengo como un ardocito como una plaquita sobre el prepucio del pene y cuando toda algo de orina arde mucho que puede ser

Información adicional
Sirujia de vecicula

Las placas o úlceras a nivel genital, pueden tener varias causas:

  • Irritación por fuerzas mecánicas (relaciones sexuales o masturbación) o
  • Alergia a elementos químicos como jabones inadecuados, espermicidas, perfumes, entre otros.
  • Infecciones, que puede ser micóticas (son las más frecuentes), virales, bacterianas o parasitarias.

Todas estas afecciones hacen más sensible la piel local a cambios de pH, por lo que al orinar, como dicho líquido tiene un pH ácido y gran cantidad de amonio, normalmente puede generar ardor y molestia. Son varias las medidas que puedes tomar en casa para tratar de mejorar los síntomas:

  • Mantener la zona genital limpia, usando abundante agua, o de ser posible solución fisiológica, así como jabón de pH neutro, que debe ser removido totalmente. Luego del aseo, secar muy bien los genitales.
  • Usar ropa interior de algodón, no apretada.
  • Evitar el uso de cualquier sustancia que pudiera empeorar los síntomas.
  • Evitar relaciones sexuales bruscas mientras la lesión mejora.

En caso de persistir los síntomas luego de aplicadas estas medidas básicas, debes acudir a una valoración médica presencial, para que determine la causa específica e indique el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.