Tengo un ganglio en la muñeca pero cada vez que se me quiere quitar me duele muchísimo y después de un tiempo vuelve y aparece en la misma mano y el mismo lugar

No es posible asegurarle el origen específico de la lesión, Esta protuberancia que usted percibe puede corresponder a :

  • Quiste sinovial o un saco lleno de líquido sinovial, el cual se forma por la fuga del fluido que se produce normalmente para favorecer el movimiento de los tendones en el dorso de la muñeca; los cambios mecánicos y los movimientos repetitivos facilitan el proceso.
  • Tumores benignos
  • Acumulación de tejido de cicatrización en una herida previa o por la presencia de un cuerpo extraño

Dado que refiere dolor y recurrencia es necesario que acuda a valoración presencial, los quistes sinoviales tienden a desaparecer espontáneamente pero sino se modifica el hábito que favorece su aparición puede aumentar de tamaño o reaparecer. No los manipule ni intente drenarlos.

Estamos a su disposición.