Tengo olor vaginal fuerte pero ningún otro síntoma. Siempre he tenido mucho flujo, sigo teniéndolo y no es el flujo el que huele. Está blanco, de consistencia l...(ver más)

Información adicional
Creo que este olor apareció después de una relación sexual y no sé si indique algo grave (aunque no tenga ningún síntoma de nada más).

Si, es necesario que acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas.

El olor vaginal suele ser leve y no causar molestias. Por lo general este olor cambia dependiendo del momento del ciclo menstrual o posterior a tener relaciones sexuales, pero suele mejorar a los pocos días, sin embargo, cuando se torna fuerte o está acompañado de otros síntomas puede ser anormal o expresar un problema que debemos resolver. Entre las causas más comunes de alteración en el olor vaginal se encuentran:

  • Infecciones vaginales por cualquier microorganismo: hongo, bacteria o parásitos.
  • Inflamación de la vagina como consecuencia de productos químicos o infecciones.
  • Mala higiene de la zona.
  • Lesiones en el cuello del útero.

Normalmente las infecciones por hongos cursan con inflamación, enrojecimiento y picazón de la vagina, acompañado de flujo blanquecino, grumoso, adherente y abundante. Si estas son tus condiciones podríamos determinar una de las posible causas. Sin embargo, independiente de los síntomas es necesario identificar la causa para determinar el tratamiento correcto. Puedes requerir el uso de medicamentos por vía vaginal o dependiendo de la extensión de la enfermedad tomados por vía oral, pero la dosis y el tiempo de uso lo determinará tu médico tratante una vez identificado el problema. Por el momento te recomiendo mantengas una buena higiene de la zona, lavando con abundante agua y un jabón neutro para evitar alteraciones.

Espero haberte orientado, gracias por consultar.