Tengo una zona de mi seno más grande que la otra(que mi otro seno)¿Es normal o debería preocuparme?

Depende. Si usted se refiere a que su seno tiene una forma asimétrica respecto al otro o que uno es más grande que el otro, esto podría ser normal, ya que ninguna mujer tiene el seno igual al otro y en algunas es más notorio. Sin embargo, si esta asimetría que menciona está causada por la presencia de alguna masa o quiste que usted se siente en uno de los senos, entonces sí es una prioridad realizarse una revisión médica, ya que cualquier masa detectada en el seno requiere de una revisión más profunda para determinar su contenido y la causa. Lo más habitual es que los quistes sean benignos o incluso conglomerados de grasa llamados Lipomas, pero todos deben ser revisados por un médico mediante estudios de gabinete.

Recuerde que la exploración mamaria es muy importante y en casa usted la debe realizar todos los días para ver si no hay presencia de masas o quistes en su interior.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.