Pregunta médica

Que pasa si consumiste cocaína y bebidas energéticas?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Incrementa su riesgo de presentar arritmias cardíacas letales. La cocaína imita la actividad de la noradrenalina, la cual es una substancia producida en el cuerpo que tiene como efecto el incremento de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca en caso de huída o lucha. El efecto estimulante de la cocaína se debe a ésto. Si además, se combina con una bebida energética, que tiene también el mismo efecto estimulante, en individuos predispuestos puede acelerar demasiado el ritmo cardíaco y hacer que este entre en una arritmia letal que no pueda tratarse con medicamentos ni descargas eléctricas, y culminar con parada cardiaca, es decir, la muerte. De hecho esa es la causa más común de fallecimiento en personas que combinan las substancias que menciona, por lo que se recomienda nunca administrarlas de forma simultánea.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.