Que días soy más fértil? Mi ciclo es de 31-33 dias

Información adicional
He leído que estos días se sacan restándole 14 a la cantidad de días del ciclo y ese día es el día de ovulación, sin embargo, otros médicos dicen que no hay que restar 14 días, sin...(ver más)

La manera correcta de estimar la fecha en que ovulas es restarle 14 días, es decir si tu ciclo es de 31 días, tu ovulación es alrededor del día 17 de tu ciclo, siempre teniendo en cuenta que el dia 1 es el dia en que aparece la menstruación. Sin embargo como la mayoría de las mujeres tienen un ciclo de 28 días, sería hacia el día 14 la ovulación, pero no es porque sumen 14 sino porque la resta da 14 días.

Para que tengas en cuenta, los días en que se es mas fertil no solo es el día que ovulas, sino unos 3 días antes de la ovulación hasta el día después, es decir tomando nuevamente el ejemplo de que ovularas el día 17 del ciclo, serías fértil del 14 al 18, porque se tienen en cuenta que un espermatozoide puede estar vivo unas 72 horas (3 días) en el útero y podría llegar a fecundar al óvulo cuando llega ahí el día de la ovulación y porque el ovulo vive unas 24 horas en el útero.

También quiero mencionar que con las fechas que nos brindaste: del 2 de Julio al 1 de agosto tu ciclo fue de 33 días, es decir posiblemente ovulaste el día 18 de julio, pero me llama la atención la segunda fecha porque del 1 agosto al 11 de septiembre hay 42 días, en ese caso tus ciclos no son regulares y no sería tan confiable que midieras tu fecha de ovulación restando 14 días, ya que esto se aplica en mujeres con ciclo regular y segundo la duración normal de un ciclo está entre 24-38 días, por lo que con 42 día valdría la pena que consultaras a un médico o idealmente a un ginecólogo para estudiar la causa y descartar que tengas alguna alteración hormonal.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.