Hola, presento un flujo muy amarillo y de un olor muy desagradable y este empeora cuando tengo relaciones sexuales. Se puede deber a mi anticonceptivo? Que medi...(ver más)

Información adicional
No presentó ardor, ni picazon, ni irritación.

La presencia de flujo amarillo abundante y fétido se asocia con infección del tracto urogenital, puede empeorar después de las relaciones ya que el contacto con el semen favorece la liberación moléculas que generan el olor similar al pescado.

Sí existe una relación con el uso de los anticonceptivos, ya que modifican el ph de la cavidad vaginal, siendo este un factor de riesgo para la proliferación de microorganismos.

Es necesario evaluar presencialmente el germén involucrado y la extensión, debido a que requiere iniciar manejo antibiótico, por el momento cuide la higiene así:

  • Use jabón blanco sin fragancia para el baño diario
  • No utilice duchas vaginales, papel higiénico de color ni suavizantes de tela
  • Prefiera la ropa interior de algodón
  • No mantenga relaciones sexuales hasta 7 días luego de finalizar el tratamiento

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.