De los millones de espermatoziodes, cuántos llegan al ovulo?

Información adicional
Sé que el hombre expulsa muchos espermatozoides en la eyaculacion y que son pocos los que llegan al ovulo y finalmente 1 es el que lo fecunda, cuántos de esos espermatozoides llegan al ovulo?

Aproximadamente llegan unos 200 espermatozoides al encuentro con el ovulo, de los casi 100 millones por mililitro que se eyaculan. Esto es debido a que los espermatozoides debe superar varias barreras para alcanzar el ovulo como los son: la acidez de la vagina (donde mueren la mayoría), el moco del flujo vaginal y cervical (donde se quedan atrapados sin movilidad), luego realizar de manera adecuada un recambio de proteínas de la cabeza del espermatozoide para poder tener un contacto adecuado con el ovocito y luego alcanzar la penetración de las tres capas de este hasta llegar al interior. Y adicionalmente, el espermatozoide debe estar adecuadamente formado para tener todas la capacidad tanto estructural como química para una adecuada motilidad y movilidad.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.