Existe algún impedimento para ejercer la profesión?

Información adicional
Un médico con vih/ puede ejercer?

No, no existe ningún impedimento para que una persona con VIH ejerza la medicina.

El VIH es una enfermedad de contagio por contacto de fluidos (sangre, secreciones genitales) corporales con las mucosas o la piel con lesiones que permitan el paso del virus. En el actuar medico existen protocolos de asepsia y antisepsia durante los procedimientos y elementos de protección que protegen al médico y el paciente del contagio de este tipo de enfermedades. Por este motivo no hay impedimento en que ejerza su profesión, sucede igual con cualquier otra profesión.

Espero la orientación sea útil (si así los consideras marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos. Estamos atentos para poder orientarte.