Pregunta médica

Cuánto tiempo debo durar fajada después de una cesárea?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility986 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de uso depende de varios factores como; cuantos kilos aumento, que tan fácil baja de peso, si esta haciendo ejercicio y amamanta a su bebe. Pero en promedio con usarla por tres meses inicialmente, es un tiempo apropiado.


Para usar esa faja debe esperar al menos 10 meses, teniendo en cuenta que la faja genera calor, y comprime el tejido abdominal, lo que puede generar dolor y alteración del tejido cicatricial.


8 meses debe esperar, para hacer ejercicios para tonificar los músculos abdominales.


Le sugiero que empiece con caminatas aumentando el kilometraje a fin de ir acondicionando nuevamente su estado físico y antes de iniciar ejercicio mas fuerte, obtenga la aprobación de su médico, tras verificar el estado de su cicatriz y tejidos abdominales.


Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.