Como se puede diferenciar la prostatitis de otra enfermedad que produzca dolor y punzadas en el perineo. También ardor del ano

Principalmente mediante el tacto rectal. La palpación directa de la próstata ofrece información muy valiosa, como la temperatura, grado de sensibilidad, tamaño, forma, y esto permitirá saber si sus síntomas se deben a inflamación de este órgano o a una causa alterna. El tacto rectal también permitirá valorar si la causa de los síntomas correspondiera por ejemplo a un tumor o absceso anal, o bien a hemorroides.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.