¿Como controlar adecuadamente la rinitis alérgica?

Información adicional
Sufro de rinitis crónica,y a causa de ello se me inflaman los cornetes diariamente, no ha ningún momento del día donde me sienta bien al 100%.Al salir a caminar siento una mejora p...(ver más)

Es complicado tu caso.

El pilar de manejo de las rinitis son los antihistamínicos y los corticoides, si estos no funcionan, habría que usar otro tipo de manejo.

Al ser de origen alérgico, lo principal es evitar la exposición a los alergénos respiratorios que puedan causar crisis aguda, esto incluye pólenes, polvo, material particular diverso, etc.

La evaluación conjunta entre Alergología Clínica y Otorrinolaringología es pertinente y necesaria.

Ahora bien, existen otro tipo de medicamentos de uso local nasal en forma de spray que puede resultar de ayuda como por ejemplo el Cromoglicato De Sodio. Esa puede ser una alternativa adicional de manejo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.