Cómo puedo controlar mi rinitis?

Información adicional
Hola doc, llevo con rinitis como 4 años, siempre he usado loratadina y la beclometasona nasal pero ya no me hacen, a veces me duele la cabeza, no paro de sacar mocos, no puedo resp...(ver más)

La rinitis es una enfermedad alérgica que tiene una respuesta del sistema inmunológico frente a determinadas sustancias, en caso de que los síntomas sean muy persistentes, que presentes dolor en la cara continuo, fiebre, que el moco sea de mal olor, que notes que la cara se pone roja ó inflamada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Cómo medidas generales te recomiendo prestar atención a que tipos de sustancias son los que te causan los síntomas: frío, polvo, perfumes, polen, etc y evitarlos, ya que ésta es una medida eficaz de controlar los síntomas.

A veces los pacientes pueden presentar “resistencia” a los medicamentos antialérgicos, por lo que puedes probar con otro antihistamínico, por ejemplo cetirizina ó fexofenadina.

Te recomiendo consultar con tu médico para que éste te evalúe y pueda ofrecerte otras opciones de tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.