Tengo 36.4 semanas de embarazo me duele mucho la vagina el dolor se pone mas fuerte cuando eatoy acostada y al levantarme no puedo caminar hasta después de un ...(ver más)

Es probable que el dolor se deba a la presión que ejerce el útero contra su pubis. Cuando el embarazo ya es avanzado (semana 36-40) el útero crece y genera presión sobre el pubis y los nervios que están en la vagina, vulva y clítoris generando dolor e incluso calambres que pueden irradiarse hacia el muslo y que en ocasiones limitan el movimiento. Si el dolor es muy intenso y limita mucho sus actividades diarias le recomiendo consultar con su ginecólogo para considerar la necesidad de estudios adicionales o iniciar algún tipo de tratamiento. Por el momento le recomiendo: tomar descansos más frecuentes y evitando estar mucho tiempo parada, ya que el reposo puede aliviar el dolor, evitar levantar pesos, vestirse sentada, subir las escaleras de una pierna a vez y comenzar con la que duela menos, no sentarse con las piernas cruzadas, dormir sobre un lado y con una almohada entre las piernas. Recuerde si presenta dolor tipo contracción que se acompaña de endurecimiento del abdomen, expulsión de tapón mucoso, expulsión de líquido como si se hubiera orinado, no siente mover al bebé, tiene dolor de cabeza intenso, visión de luces, convulsiona consultar inmediatamente por el servicio de urgencias.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.