¿Qué hacer si he tenido dolor en el músculo del corazón, son dolor con punzadas, sobre todo en horas de la tarde?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor torácico es un síntoma que puede ser originado por causas cardiovasculares, pulmonares, musculoesqueléticas, gastrointestinales. Dependiendo de las características del dolor, forma de aparición, si cede o no con el reposo, si inicia con las comidas, si se asocia a dificultad para respirar, se puede encaminar hacia una posible causa. Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial.