Mi ginecólogo me formuló Metronidazol nistatina, a 3 óvulos me llego el periodo, se puede aplicar con sangrado o debo suspenderlo hasta que me pase?

La recomendación en suspender su uso durante la llegada del sangrado menstrual, ya que:

  • El sangrado disminuye el tiempo en que el medicamento permanece dentro de la cavidad vaginal
  • Se reduce el efecto terapéutico
  • Existe riesgo de falla en el tratamiento

Cuide la higiene del área genital y reinicie la aplicación de los óvulos intravaginales cuando haya disminuido el volumen del sangrado o hasta que desaparezca por completo.

Le sugiero entonces que:

  • No mantenga relaciones sexuales hasta 7 días de haber finalizado con éxito el esquema
  • Use jabón blanco sin fragancia para el baño diario
  • No use duchas vaginales ni infusiones de hierbas
  • Evite el papel higiénico de colores y el suavizante de tela
  • Utilice ropa interior de algodón
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.