Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

110 vistas
Nuestro médico responde

No debe usar medicamentos vaginales sin tener un Diagnóstico preciso del microorganismo que pueda estar ocasionando la probable infección, el cual puede ser una bacteria, un parásito o un hongo y de acuerdo a esto se debe elegir el tratamiento adecuado.


Es importante que conozca que usando este tipo de medicamentos sin haber indicación segura, se ocasiona una alteración en la flora vaginal normal lo que aumenta el riesgo de presentar infecciones a repetición y por otros microorganismos.


Por esto es muy importante consultar al médico para una valoración presencial y determinar la causa dentro de las cuales están mala lubricación, laceraciones vaginales, inflamación, infecciones, entre otras.


Y recuerde que para mantener una buena salud vaginal ayudando a evitar la aparición de infecciones, se recomienda :


- Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.


- No usar suavizante para la ropa interior


- Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.


- Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar.


- Tener una pareja estable


- Usar el preservativo adicional al método anticonceptivo que se use



Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.