Se puede combinar o tomar en el mismo día la Linagliptina' la empaglifozina y la vildagliptina?

Información adicional
Diabetes tipo 2.

La empagliflozina si se puede combinar con la linagliptina o la vildagliptina pero la linagliptina y la vildagliptina no se pueden combinar ya pertenecen al mismo grupo de medicamentos (inhibidores de la DPP4) le recomiendo no automedicarse y seguir las recomendaciones de tratamiento para su diabetes dadas por su médico en la consulta para disminuir el riesgo de efectos secundarios por sobredosificación de los medicamentos.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad sistémica  crónica en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre se aumentan por falta de la insulina (hormona) o alteraciones a nivel de la respuesta de los receptores de la célula a esta hormona (resistencia a la insulina) puede dar síntomas como cansancio, dolor de cabeza, sed constante, orina frecuente en gran cantidad y hambre insaciable. El tratamiento es individual e incluye cambios en la alimentación, ejercicio, control del estrés  y medicamentos con el objetivo de mantener en niveles normales las cifras de glucemia lo cual se verifica con los exámenes de sangre (hemoglobina glucosilada, creatinina, parcial de orina) para prevenir complicaciones a nivel del riñón, corazón, ojos y sistema nervioso. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.