¿Qué tomar o hacer cuando se tiene dolor en la parte izquierda del estómago?

Un dolor difuso en la parte izquierda, podría tener que ver con el colon por ejemplo, con el bazo, con el riñón izquierdo, con la parte baja de la espalda. Se debe continuar consultando hasta ser definitivamente establecida la causa.