Qué pasa si dejo de tomar isotretinoina?

Información adicional
He sentido depresión y ansiedad en el tiempo que he estado tomando la isotretinoina y por eso quiero dejarla, pero no sé si para dejarla de tomar hay que ir bajando la dosis o pued...(ver más)

Lo que podría pasar es que se reactive su acné. Sin embargo es improbable que se presenten síntomas de "abstinencia" por la retirada súbita del medicamento pues no es un medicamento que genere adicción.

Efectivamente, los síntomas que mencionan han sido reportados con el uso de isotretinoína o incluso poco tiempo después de suspenderlo, entre ellos están:

  • Síntomas depresivos
  • Pensamientos suicidas (incluso hay reportes de suicidios)
  • Conductas autolesivas (por ejemplo cortes)
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Agresividad

Algunos reportes informan que estas personas no se ven "deprimidas" lo cual hace difícil que se les ofrezca ayuda.

Por estas razones la recomendación es suspender el medicamento y consultar con su dermatólogo para definir el plan a seguir.