Los alimentos me bajaban lento y pues hoy comí y sentí mi garganta algo cerrada y los alimentos me pasaron y no se me atoraron¿Podrá ser por reflujo?

Si. El reflujo puede causar inflamación de la mucosa esofágica, lo que causa a su vez el enlentecimiento de los alimentos, sin embargo se deben descartar otras causas (como divertículo o alteraciones en la motilidad esofágica).

De igual manera, para poder darle solución es necesario conocer la causa, por lo que se deben hacer estudios y con ello brindarte un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.