Hace 4 meses me rasure los testiculos por 1era vez y me ha picado desde entonces. Hace 1 mes 1 me los rasure y aun me pica, he probado crema hidratante y talco ...(ver más)

Puedes estar presentando un proceso irritativo o infeccioso que requiere otro tipo de tratamiento para mejorar.

Al rasurar la piel de los testículos, pene o zona genital se produce una lesión de la capa más superficial de la piel y la deja expuesta a posibles infecciones. Asimismo, se crea una fricción entre la piel y el metal de la hojilla que puede generar un efecto irritante, sobretodo si eres sensible de la piel. Es por esto que de forma fácil pueden colonizar microorganismos como hongos o bacterias o generar un efecto alérgico irritante.

Los puntos blancos que mencionas son estructuras normales de la piel de la zona genital denominados granos de Fordyce. Son glándulas sebáceas que aumentan de tamaño y, por lo tanto, pueden surgir a cualquier edad, siendo más frecuentes en la pubertad debido a los cambios hormonales. Son diminutos, indoloros y se presentan como granos blanquecinos o amarillentos, que no están relacionados con ninguna enfermedad de transmisión sexual. Su tratamiento será de tipo estético y visual, ya que no representa ningún riesgo para el cuerpo humano.

Con el tiempo tan prolongado de evolución de los síntomas, te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas y el tratamiento ideal. Por el momento maten la zona con buena higiene y evita rasurarte nuevamente por lo menos hasta que mejoren los síntomas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.