Siempre cuando me rasuro mis partes íntimas se irritan mis piernas y la entrepierna. Se me pone rojo y pica, se me quita aplicando talcos. ¿Es normal?, ¿Hay otr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es algo que puede suceder con mucha frecuencia cuando se hace uso de máquinas de afeitar. Le recomiendo que cuando lo haga, el afeitado sea en el sentido de crecimiento del vello y no en contra. Humedezca la zona a afeitar, previa aplicación de crema humectante, con agua tibia. Realice el afeitado suavemente y ojalá con el uso de espuma de afeitar aplicada correctamente. Use cuchilla con filo adecuado y con banda lubricante, enjuague con agua fría y aplique una loción posterior al afeitado que no contenga alcohol para evitar la irritación adicional. No se aplique talco, ya que este puede actuar como irritante adicional.