Defecar y que te salga sangre puede ser a causa de infección?

Sí, pero no sólo de infección, también puede significar otros problemas en el colon, como algún estado inflamatorio del colon o incluso (aunque más raramente) el cáncer. También puede haber sangrado en otros casos, por ejemplo, cuando hay úlceras estomacales o duodenales. El diagnóstico está en saber cómo es la sangre y en qué cantidad, ya que no es lo mismo la sangre de un color rojo rutilante (fresca) que la de aspecto a petróleo (no fresca).

Cuando hay infección gastrointestinal, la presencia de sangre en las heces suele acompañarse con heces blandas y a veces presencia de moco, a esto se puede asociar dolor abdominal, fiebre e incluso vómitos.

En cualquier caso, si usted presentó este síntoma, es necesario que acuda a una visita con su médico, ya que por medio de estudios y una revisión se debe determinar la causa.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.