Tuve 2 veces relaciones. La primera con eyaculación anal y mi novio luego no orinó. Luego volvimos a tener relaciones con marcha atrás. 3 días antes de mi ovula...(ver más)

Por la relación sexual por vía anal no debes preocuparte, ya que es imposible que ocurra un embarazo por vía anal. Sin embargo, en la segunda relación donde utilizaste el método de "marcha atrás", si éste fue por vía vaginal y estabas en tus días más fértiles, entonces podría existir un riesgo bajo de embarazo, ya que si bien no hubo eyaculación adentro, muchas veces pueden salir del pene pequeñas cantidades de líquido preseminal que podrían tener una poca cantidad de espermatozoides. Si bien el método "marcha atrás" en general puede ser efectivo ya que la eyaculación no es adentro propiamente tal, sí tiene sus riesgos, calculándose que un bajo porcentaje de mujeres podrían embarazarse igual.

Te recomiendo que sólo para estar 100% segura de que no hay embarazo, te hagas una prueba en orina 10 días después de tu relación sexual. Además, te recomiendo un método anticonceptivo adecuado para evitar embarazarte, como el preservativo que además te protege contra Enfermedades de Transmisión Sexual. El método "marcha atrás" tiene una efectividad sólo del 80% al 95% si se realiza correctamente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.