Para que sirve el examen mieloperoxidasa anticuerpos semiautomatizado o automatizado y a qué clase de pacientes lo envían?

Este examen sirve para descartar enfermedades reumatológicas.

Consiste en un examen de sangre donde se buscan anticuerpos contra unas proteínas citoplasmáticas de la célula, entre ellas la mieloperoxidasa. Se solicita a los pacientes en los cuales se sospecha una enfermedad autoinmune.

Ejemplos de enfermedades autoinmunes son, entre otros:

  • Lupus eritematoso sistémico
  • Sindrome de Churg-Strauss (una inflamación de los vasos sanguíneos del pulmón)
  • Artritis reumatoidea

Espero le haya sido de utilidad, quedamos atentos si tiene alguna otra duda.