Mi mamá últimamente está presentando un dolor en la cabeza de oreja a oreja por la parte de la nuca, un poquito más arriba en la cabeza. Será eso estrés?

Información adicional
Ella siempre a estado de llevar a mis buelos a el médico y recoger sus medicamentos, y últimamente ella se ha saturado muchísimo. Porque se enfermaron y a ella le toca todo el tiem...(ver más)

Puede ser un factor detonante de los síntomas, es potencialmente posible que suceda.

El manejo del estrés es lo principal que se debe hacer, manejar el síntoma de dolor, puede resultar hasta cierto punto "fácil", PERO, si el estrés continúa, los síntomas pueden persistir en el tiempo e incluso aumentar.

Hay que buscar la forma de colaborarle a tu mamá, para que no lleve sobre sus hombros tanto estrés por lo que está sucediendo con tus abuelos, miren entre ustedes que son de su núcleo familiar, de qué manera pueden colaborarle para que ella se sienta un poco mas relajada.

En cuanto a medicación, se pueden usar diversos tipos de analgésicos y relajantes musculares para ayudar con las molestias.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.