Pregunta médica

La vacuna para bebés de 2 meses se debe aplicar el mismo día que cumple los 2 meses o puede ser días después?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debería ser a lo más cercano a los 2 meses de vida, sin embargo, la pudieras aplicar un poco después y tener en cuenta que debes esperar un intervalo de 2 meses luego de su aplicación para aplicar las nuevas dosis de los 4 meses. A los dos meses de vida se deben aplicar, según el esquema de inmunización de Colombia las siguientes vacunas:

  • Anti polio.
  • Pentavalente.
  • Rotavirus.
  • Neumococo.

Las vacunas son sustancias biológicas que estimulan la respuesta inmunológica sin ocasionar enfermedad, para que en futuras ocasiones, cuando la persona entre en contacto con un microorganismo contra el cual se ha vacunado, tenga la capacidad de defenderse y superar el problema de manera rápida.

Debes saber que es derecho de los niños y un deber de sus padres, que sea cumplido el esquema de vacunación a cabalidad, esto le asegura una vida más sana.

Te recomiendo: además de vacunas, administrar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, ya que tu leche le brinda proteínas y nutrientes, que el ayudan a crecer sano, lo defienden de enfermedades, no tiene costo y crea un vínculo amoroso irrompible entre ustedes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.