Pregunta

Información adicional
Existe la posibilidad de que las glándulas que producen el líquido para la lubricacion de la vulva, se retenga un flujo que produce inchazon al momento de intentar tener relaciones...(ver más)

Si, las glándulas que producen la lubricación de la vagina se llaman las glándulas de Bartolino. Éstas glándulas pueden inflamarse por obstrucción y retención de líquido, tornándose dolorosas y generando además molestias para las relaciones sexuales e incluso sentarse y caminar. Si la glándula está inflamada sin infección generalmente el tratamiento son analgésicos y medidas locales como paños tibios, pero si éstas se infectan se necesita de manejo antibiótico e incluso manejo quirúrgico para drenaje, si no genera ningún tipo de síntoma simplemente se realizará seguimiento.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.