Tomae avena engorda? Estoy comenzando a tomar avena licuada con leche banano y fresas ya que estoy lactando y quisiera subir un poco de peso ? O que me recomiendan

Por si sola la avena no engorda, sino que por el contrario ha demostrado ser un alimento rico en fibra ayuda a no subir de peso, sin embargo no por esto debes dejarlo de consumir pues esta es muy importante para la salud digestiva.

Debes tener presente que después del parto es normal perder peso y de hecho esto es beneficioso pues quedar en sobrepeso puede aumentar el riesgo a futuro de tener problemas de colesterol, diabetes o hipertensión, sin afectar el hecho de estar en normopeso la producción de leche o la salud de tu bebe.

En caso de estar con bajo peso lo mas recomendable sería que tuvieras una dieta por parte de un nutricionista adaptada en los objetivos, pues si bien se recomienda aumentar el consumo de proteínas de origen animal o vegetal y carbohidratos; así mismo es preferible que comas las frutas enteras sin licuar pues así contienen sus propiedades completas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.