Neutrofilos y monocitos bajos en un niño de casi 3 años que puede causarlo y que se debe hacer

Se recomienda que escriba por este medio las cifras numéricas de los resultados de los estudios para validarlo. Debe saber que el recuento de células es variable dependiendo de la edad, y si el laboratorio está considerando los valores de referencia para el adulto, se reportarán como anormales los resultados.

La neutropenia, o baja de neutrófilos, puede deberse a que hubo una infección reciente más o menos severa, o bien, puede ser manifestación de una infección viral. Los monocitos son células cuya concentración en la sangre disminuye, cuando tienen que migrar a los diversos tejidos para defender de infecciones al organismo. La baja de neutrófilos y monocitos en compatible con infección previa, pero no establece si a nivel respiratorio, digestivo, de tejidos blandos, urinario, etcétera. Se sugiere por tanto que consulte con su médicx pues es necesario realizar un examen físico y un interrogatorio detallado para identificar el origen de la infección.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.