He tenido un manchado fuerte color face oscuro con sangre y coágulos, es el día 18 de mi ciclo y comenzó ayer, tengo la t de cobre hace 7 meses revisada y en si...(ver más)

Información adicional
Tengo la t de cobre hace 7 meses revisada al mes y a los 6 meses y en sitio, no había tenido este tipo de manchado a mitad del ciclo, es normal? Estoy asustada! Corro riesgo de embarazo?

Primero que todo los riesgos de embarazo son pocos, ya que nos refieres que tuviste un control al mes de colocada la T de cobre y a los 6 meses, eso fué hace poco, y estaba en su lugar, no tienes porque asustarte.

Conserva la calma, un sangrado como el que refieres puede ser causado por la T, asociado a otro factor, que puede ser de inflamación dentro de tus vías genitales, como por ejemplo: una vulvovaginitis es la inflamación de la vagina y la vulva; cervicitis aguda es la inflamación del cuello de la matriz; enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos que son los ovarios y las trompas.

Hay otras causas que pueden ser un mioma uterino, un pólipo endocervical o endometrial, endometriosis o adenomiosis, un quiste de ovario.

Si continúan presentándose este tipo de sangrados, acude a tu servicio de salud para ser valorada por tu ginecólogo(a) tratante, te examine y pida los estudios necesarios para darte tratamiento.