Hay repentinas veces que siento un hincón en mi pecho izquierdo, quiero saber que es?

El dolor y sensación de palpitaciones de aparición súbita a su edad puede estar asociado con:

  • Una contracción anormal del corazón
  • Actividad física intensa
  • Trauma a repetición en una zona que genera dolor muscular
  • Inflamación de los cartílagos costales
  • Estrés y ansiedad
  • Lesión en los vasos sanguíneos asociado a antecedente de enfermedad Kawasaki o alteraciones en el colagéno

En la mayoría de los casos se desconoce su origen y tiene a ser una condición pasajera.

En caso de existir relación con los factores antes mencionados y tratarse de dolor intenso, asociado a sensación de ahogo, palidez, frialdad, hormigueo en las extremidades, limitación para realizar deporte, bajo peso o es el causante de despertar nocturno; consulte a valoración presencial lo antes posible.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.