Cuanto dura el efecto reductor de la metformina ap 500 en el cuerpo??

Su efecto dura entre 3 y 6 horas.

La metformina es un fármaco utilizado mayormente en personas con diabetes mellitus tipo 2 y su efecto radica en reducir los niveles de glucosa en sangre luego de comer y que se mantenga estable durante todo el tiempo. Su vida media plasmática es de 2 a 3 horas, por lo que su tiempo de acción es de aproximadamente 6 horas y su indicación habitual debe ser por lo menos 2 a 3 veces por día, sobretodo con cada comida. Se utiliza generalmente en conjunto con otros antidiabéticos, siempre bajo la supervisión de tu médico tratante. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.