Como aclarar quemaduras de solo de años en los brazos?

La primera medida a implementar es evitar la exposición al sol, mediante la utilización de blusas de manga larga y cremas con protector solar con mínimo 50 de factor de protección solar (FPS). Para aclarar la piel de los brazos o de cualquier parte del cuerpo, se pueden utilizar procedimientos médico dermatológicos como láser y cremas abrasivas, los cuales son procedimientos rápidos en su aplicación pero posterior a ellos se requieren cuidados extremos durante 5 semanas ya que las capas exteriores de la piel son eliminadas y por ende, queda muy delgada. Es un procedimiento seguro y eficaz que realizan médicos especialistas en dermatología.

Existen remedios caseros que pueden actuar ayudando a aclarar la piel, pero son procedimientos lentos, con los cuales veremos resultados a largo plazo, tal vez a 3 meses como mínimo. Lo primero es exfoliar la piel, lo cual puede hacer mezclando 1/4 de taza de miel con 2 cucharadas soperas de agua y 1 cucharada de azúcar. Ésta mezcla la utiliza para realizar un suave masaje, el cual le ayudará a eliminar las células muertas y se puede realizar cada 2 días, para evitar que la piel se irrite. Posteriormente, aplicar una loción que se prepara con con una papa cruda, pelada y puesta a remojar por 30 minutos con 1/2 taza de agua. Este suero lechoso que se forma se aplica en la piel y se deja actuar por 30 minutos más, después de los cuales se enjuagan los brazos con abundante agua y se aplica crema corporal humectante, la de su preferencia, y posteriormente su bloqueador solar con 50 de FPS. Si observa alguna irritación, suspender el procedimiento o espaciarlo cada 3, 4 o 5 días. Si aun así sigue presentando molestias, suspenderlo definitivamente.

Recuerde que los rayos del sol son más fuertes de 10 am a 2 pm por lo cual se recomienda no exponerse al sol principalmente en esos horarios. Utilizar gorras, sombreros, sombrillas y ropa que proteja del sol, serán de gran ayuda si no podemos evitar exponernos al sol en dichos horarios.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas al respecto o sobre otros padecimientos, no dude en escribirnos.