En qué consiste la cauterizacion de candilomas y cómo es todo este proceso.

Preguntado por Mujer de 24 años

La cauterización de condilomas es un procedimiento quirúrgico donde se queman las verrugas para extraerlas y permitiendo que nuevas células sanas se desarrollen en el lugar afectado.

Este procedimiento se puede hacer en el consultorio del ginecólogo o en una sala de procedimiento, con anestesia local, por lo tanto, no duele. La cauterización no es muy demorada, depende de la cantidad de condilomas a eliminar, por lo cual, después podrá volver a su casa sin necesidad de permanecer hospitalizada.

La recuperación total puede demorar hasta dos semanas, tiempo en el cual debe evitar el contacto sexual hasta que su médico tratante lo indique. En caso de que presente mucho dolor, lo cual es inusual, su médico tratante le podría formular analgésicos antiinflamatorios por pocos días.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.