Tensiones de valor igual. ¿Qué puede ocurrir en ese caso?

Preguntado por Mujer de 36 años

Si ha tenido un resultado de cifras tensionales sistólica y diastólica iguales (por ejemplo 90/90) debería realizarse una evaluación de comprobación empleando un dispositivo de medición distinto. Idealmente, debería efectuarse dicho registro con un baumanómetro clásico, de brazo y empleando estetoscopio. Idealmente debe ser personal entrenado quien realice la medición de comprobación.

En términos del funcionamiento normal del cuerpo, no es posible que se registren las mismas cifras tanto en presión sistólica o diastólica, puesto que existe una diferencia de presión en la contracción y relajación del corazón.

Si la cifra diastólica está al mismo nivel de la sistólica, puede significar que se está en un estado de insuficiencia cardíaca, lo cual puede ser delicado, de allí la importancia de que sea evaluado el paciente por un médico.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.