Que tan bueno es el uso de faja post parto y como se cual es la adecuada

El uso de faja post parto tiene varios beneficios.

Si el parto ha sido vaginal, generalmente las estructuras abdominales retornan a su posición normal a los pocos días posterior al parto; en cambio cuando ha sido por cesárea hay un proceso inflamatorio y un área que fue cerrada mediante puntos de sutura, la cual debe cicatrizar.

La faja post parto tiene ventajas tales como:

  • Corrección de postura.
  • Disminución de la sensación de vacío abdominal.
  • Facilitar la deambulación y los movimientos de la madre posterior a dar a luz, favoreciendo la analgesia.
  • Permite que la madre se sienta mas atractiva al mejorar su figura con el uso debajo de la ropa.

Generalmente cuando el parto ha sido vaginal, más que todo contribuye a estilizar la figura, sin embargo no lo hace por sí sóla, siempre es necesario realizar ejercicio físico. Cuando ha habido cesárea, el sujetar las estructuras intrabdominales en su lugar, permite una cicatrización más rápida, menos dolor y más facilidad para la deambulación.

Por otra parte, se recomienda utilizar una faja de modelo tubular, ajustable mediante cordones o cierre mágico, a fin de no maltratar los tejidos y permitir su correcto funcionamiento. Puedes seleccionar cualquier marca, según se adapte a tus necesidades.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.