Cuales son los cambios despues de la operacion de varicocele?

Durante el posoperatorio lo esperable es que usted experimente:

  • Líquido en el escroto o hidrocele
  • Hematoma en la piel
  • Dolor
  • Protuberancia en la herida quirúrgica con sensación de hormigueo

Es de alarma si durante el proceso de recuperación usted experimenta: dolor intenso, herida quirúrgica abierta con secreción amarilla y fétida, hematoma que aumenta de tamaño, calor y coloración roja en el escroto, ardor al orinar u orina marrón.

Para favorecer la cicatrización prefiera las prendas de vestir de algodón ajustadas y uso de jabón blanco sin fragancia. Evite andar a caballo o en moto y las relaciones sexuales durante un mes.

Si persiste con dudas estamos a su disposición.