Mi bebé duerme de día y despierto de madrugada cómo hago para que cambie el horario

Para ello se necesita de paciencia y persistencia, este proceso de invertir el reloj interno de su bebé puede durar semanas.

Le recomiendo mantener despierto a su bebé durante el día:

  • No permita que duerma más de tres horas.
  • Aproveche para jugar con el bebé.
  • Cuando haga la siesta no cierre las cortinas ni evite los ruidos normales del día.

Para que el bebé duerma tranquilamente por la noche, le sugiero:

  • Dar un baño con agua tibia antes de dormir.
  • Mantenga un ambiente silencioso cuando lo vaya a acostar, cierre las cortinas o persianas, manténgalo a una temperatura agradable.
  • Si se despierta durante la noche, vaya a su habitación, hágale un masaje o cántele alguna canción, hasta que se vuelva a dormir.
  • Si no demuestra que tiene sueño, coloque un poco de música de relajación ya que esto suele tranquilizarlos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.