Pregunta médica

Hace 4 horas tuve relaciones pero me ardió y me dolió mucho al orinar me puedo aplicar la clotrimazol?? O cuantos días debo esperar??

Preguntado por mujer de 26 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes utilizar ningún producto hasta que un médico capacitado realice una valoración completa.

El ardor y dolor al orinar pueden ser síntoma reflejos de una infección de la vía urinaria en cualquiera de sus porciones, en riñon, ureteres, vejiga o uretra. Es necesario que acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y con la ayuda de estudios de laboratorio adicionales establecer las posibles causas e indicar el tratamiento correcto.

El clotrimazol es un fármaco utilizado en caso de infección por hongos, el cual ocurre cuando hay flujo vaginal blanquecino, grumoso y picazón, enrojecimiento y ardor en la zona vaginal. Las infecciones urinarias en un gran porcentaje son producidas por bacterias, por lo tanto este medicamento no tendria ningun efecto y que actúa sobre hongos, sin embargo es importante realizar ciertos estudios antes de utilizar e indicar cualquier tratamiento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.