Pregunta médica

Tengo un barro muy doloroso dentro de la nariz , me duele todo el lado izquierdo de la nariz pero el barro aun no tiene nada de pus, es como inflamacion y se si...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de un crecimiento de origen benigno denominado pólipo, los pólipos nasales se asocian a condiciones inflamatorias de la mucosa nasal como rinitis alérgica, sinusitis, infecciones recurrentes o trastornos inmunológicos, por lo regular son indoloros, sin embargo su aparición o crecimiento puede obstruir los conductos nasales por lo cual es recomendable que sean evaluados por el especialista en otorrinolaringología pues su tratamiento definitivo podría ser la extracción quirúrgica.


Con la finalidad de prevenir su aparición o crecimiento es recomendable llevar un buen control médico en caso de padecer alergias, evitar los agentes irritantes o alérgenos como polvo, polen, humo de cigarro, etc.,puedes utilizar un humidificador en tu hogar con la finalidad de evitar la resequedad de las paredes nasales.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.