Me colocaron el jadelle de 5 años hace un año en el este mes me ha llegado el período 2 veces es normal y hasta me han dicho que el jadelle deja de funcionar a...(ver más)

Si, tu sangrado puede ser un efecto secundario normal.

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales cómo el jadelle, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es muy probable que los sangrados que has presentado entre sangrado y sangrado se deban al medicamento.

Por otro lado, éste dispositivo está diseñado para que tenga una duración de 5 años y la duración sólo se ve perjudicada si la paciente tiene un peso mayor a 80 kg, en donde si sería necesario cambiarlo a los 4 años.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.