Me van a colocar el yadel me dice la enfermera que. No debo tener relaciones sexuales por 10 días eso es necesario porque motivo lo solicitan así, osea que si l...(ver más)

Depende del momento del ciclo en que te vayan a colocar el implante.

Verás, el implante debe colocarse durante los primeros 5 días de sangrado menstrual. En caso contrario, debes estar segura de que no te encuentras embarazada, y utilizar un método de respaldo los primeros 7 días posterior a la colocación del implante.

Si te colocas el mismo durante el sangrado menstrual, la protección anticonceptiva se inicia de forma inmediata y no es necesario utilizar un método de respaldo.

Te aclaro: no es que no debas tener relaciones sexuales por 10 días, es que si tu implante se coloca fuera de la etapa de sangrado menstrual, la abstinencia sexual también es un método de respaldo.

No es relevante para su colocación que hayas tenido o no relaciones los días previos, de allí que si has tenido o no relaciones 8 días antes, igual se puede colocar.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos