Hola. Yo tomo minipil suave. Hoy debía iniciar el nuevo blister pero no pude a la hora de siempre. Hay problema? La tomo a las 11am pero este blister lo pude co...(ver más)

Información adicional
Las que siguen las debo seguir tomando a las 6 o puedo continuar como antes a las 11am? Por este desfase en la hora se reduce la efectividad? Mil gracias.

No, no hay problema.

La efectividad de los anticonceptivos orales se puede ver disminuida cuando se tienen olvidos mayores a 12 horas, pero en tu caso que no es un olvido sino que estas empezando una nueva caja 7 horas después de lo usual, lo que no representa ninguna alteración, así que no tienes ningún tipo de riesgo y la recomendación sería continuar tomándolas a las 6 pm, cada día sin olvidos.

Recuerda que es importante usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!