Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 20 años

32 vistas
Nuestro médico responde

El esmegma es una secreción que aparece en los genitales, y se compone de células muertas, hormonas sexuales y secreciones provenientes de la próstata.


A pesar que usted tenga una buena técnica higiénica debe recordar que es fundamental retraer el prepucio y enjuagar la zona con abundante agua, pues esta es la forma de eliminar esta sustancia del cuerpo, las cremas como tal se recetan cuando se cursa con una condición infecciosa como en el caso de una balanits.


Recuerde que es pertinente acudir a valoraciones médicas en forma periódica y que todo varón mayor de 40 años debe acudir a revisión de la próstata a través de una análisis sanguíneo denominado antígeno prostático específico, esta es una estrategia preventiva dentro de la salud sexual y reproductiva del varón que puede identificar oportunamente la presencia de alteraciones en esta estructura.


Espero la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza, por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.