¿Puedo descartar la infección con VIH de acuerdo a una ELISA de 41 días?

Información adicional
El motivo de mi consulta es porque luego de 41 días de haber tenido relaciones sexuales vaginales sin protección con una mujer la cual su estado serológico desconozco, decidí hacer...(ver más)

Si, puedes descartar la infección ya que sus resultados se consideran confiables.

Los resultados de las pruebas ELISA de 4ta generación se consideran confiables a partir del día 15 posterior a la posible exposición al virus. Las pruebas de 4ta generación son altamente específicas y sensibles y permite acortar el periodo de ventana ya que detecta, en una misma prueba, anticuerpos específicos contra el virus y elementos propios del virus como el antígeno p24. Entiendo tu preocupación, pero debes estar más tranquilo y confiar en el resultado de esta prueba. Considero que no es necesario repetir la prueba, sin embargo si prefieres realizarla puedes hacerlo 3 meses posterior al posible riesgo de infección.

Los síntomas que presentas pueden ser referidos de cualquier patología, como una infección en el oído o un síndrome de agresión viral, te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas e indicar el tratamiento ideal. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.