Porque cuando como algo picante o caliente me sale goteo nasal que puede ser

Esta situación es completamente normal, ya que los alimentos calientes o picantes actúan como irritantes del revestimiento interno de la nariz (la mucosa), lo cual produce inflamación, por este motivo se aumenta la secreción de moco que actúa como un mecanismo de defensa local. Es una forma que tiene nuestro sistema de defensa de atrapar a esta sustancia que produce irritación y prevenir su paso al sistema respiratorio.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.