Buenas tardes quisiera saber que tan cierto es que las pastillas anticonceptivas engordan, hace mes y medio empeze a planificar con los anticonceptivos SEGUBELL...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, es cierto, uno de los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos orales es el aumento de peso, pero no significa que todas las mujeres aumenten algunas sí otras no, eso puede variar de mujer a mujer, dependerá de como tu cuerpo reaccione a las hormonas.

Te recomiendo continuar tomándolas y hacer siguimiento al peso, si llegas a notar que aumentas demasiado sería necesario suspenderlas.

Adicionalmente te recomiendo para evitar ese aumento:

  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar consumo de dulces.
  • Tener una alimentación adecuada y balanceada.

Ya que si valoras el riesgo beneficio de los anticonceptivos orales es preferible tomarlos a pesar de sus posibles efectos secundarios.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!