¿Qué debe hacer mi esposa de 47 años que al dormir tiene mucha sudoración en el cuello y en la parte alta de la espalda, que le ha ocasionado una erupción en la espalda?

La sudoración es algo normal en el cuerpo humano, es una forma que tiene el organismo de regular su temperatura corporal interna, a esta edad, pueden incluso ser indicio de la cercanía del climaterio o la Menopausia, pero habría que ver los niveles hormonales actuales y otras cosas para poder decirlo o al menos sospecharlo más claramente. El sudor puede actuar como irritante de la piel causando Dermatitis de contacto y con ellos la aparición de un sarpullido. Para el manejo del sarpullido lo ideal es secar el sudor para que no siga irritando la piel y se debe hacer examinar por el ginecólogo para ver si son signos de climaterio o Menopausia.